Historia de la Residencia Universitaria

La historia de la Residencia Universitaria La Clerecía

Nuestra residencia de estudiantes es una residencia mixta y no religiosa. Al tratarse de una residencia pequeña, en la Residencia Universitaria La Clerecía te ofrecemos un ambiente familiar y acogedor y un trato personalizado.

Es una residencia fundada hace más de cuarenta años, cuando los alojamientos ofertados a los estudiantes en su inmensa mayoría pertenecían a órdenes religiosas.

Se trata de una de las primeras residencias de estudiantes privadas, no religiosas (laicas), que se crearon acorde a las necesidades de una ciudad que principalmente basa su economía en el turismo y la hostelería.

La Residencia Universitaria la Clerecía es un negocio familiar, se ha transmitido de padres a hijos con la misma idea de ofrecer un trato cercano a nuestros estudiantes, con el fin de que la transición de abandonar el hogar y emprender los estudios universitarios sea más llevadera.

La Residencia Universitaria la Clerecía se encuentra en uno de los enclaves más privilegiados de Salamanca. Esta residencia universitaria es mixta, de carácter laico (no religioso) y exclusiva para estudiantes.

Estamos entre la Plaza Mayor y las Catedrales, lo cual te permitirá estudiar en pleno corazón universitario de Salamanca, donde tendrás todas las atracciones culturales y de ocio al alcance de tu mano.

Por su ubicación, la Residencia Universitaria la Clerecía te permitirá disfrutar de la conocida noche universitaria salmantina.

La Residencia Universitaria la Clerecía está en la más famosa zona peatonal de Salamanca, junto a la Casa de las Conchas, la Clerecía y la Universidad Pontificia, con la que comparte calle. Incluso desde algunas de las habitaciones podrás recrear tu vista con estos famosos monumentos.

La Clerecía en la acera de enfrente, la Casa de las Conchas, la facultad de Traducción y la famosa Plaza de Anaya en la trasera, en la cual se encuentran la facultad de Filología y las Catedrales.

Además de ser un emplazamiento ciertamente único y excepcional, nuestra Residencia Universitaria la Clerecía se encuentra perfectamente comunicada con todas las universidades y bibliotecas.

Frente a la residencia está la biblioteca de las Conchas y a menos de dos minutos a pie la famosa biblioteca de Santa María de los Ángeles (Libreros), conocida por la gran afluencia de estudiantes que acuden a ella, especialmente en época de exámenes.

La Residencia Universitaria la Clerecía ofrece alojamiento a estudiantes universitarios de grado y posgrado, de intercambio y Erasmus.

También acoge a estudiantes de los cursos internacionales de verano y de español en Salamanca.

Nuestra Residencia Universitaria la Clerecía, además de sus excepcionales habitaciones, te ofrece servicio de comida casero (de lunes a domingo e incluso festivos), limpieza de habitaciones, y libertad horaria para entrar y salir de nuestras instalaciones.

En la Residencia Universitaria la Clerecía disponemos de personal nocturno y servicio de videovigilancia para garantizar la seguridad y el cuidado de nuestros estudiantes.

¿Quieres recibir información gratis en menos de 24h sobre nuestra residencia?

Solicitar ahora