Preguntas y respuestas frecuentes
Lo primero de todo, agradecer tu interés en nuestra Residencia Universitaria en Salamanca, y felicitarte porque vienes a estudiar a una de las Universidades de más prestigio de España.
Procuraremos que tu estancia sea lo más agradable en nuestra casa y lleves un grato recuerdo de nuestra residencia de estudiantes.
¿Cuánto cuesta vivir en nuestra residencia de estudiantes?
En el siguiente enlace te ofrecemos los distintos precios según las diferentes habitaciones, y podrás ver cuál será la tuya: precios de la residencia universitaria.
¿Qué es necesario que lleve a la residencia?
Junto con una gran ilusión por emprender el viaje académico de tu vida… entre tu equipaje, no olvides traer la ropa de cama y todo lo de uso personal.
¿Qué hago para reservar una plaza en la residencia para el próximo curso?
Si tienes interés por reservar tu plaza en Residencia Universitaria La Clerecía, entra aquí y realiza tu consulta inmediatamente.
Deberás abonar la cantidad de 250€ en concepto de matrícula (no reembolsables), y una mensualidad en concepto de fianza.
¿Hay libertad de acceso a la residencia?
El horario de las residencias es libre, pero se exige que a las 23:00 horas se respete el silencio.
Las visitas únicamente están permitidas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Con ellos garantizamos un ambiente propicio para la tranquilidad y el estudio.
¿Puedo traer conmigo a mi mascota?
Lamentablemente no es posible tener animales en la residencia, por higiene, respeto a los compañeros y seguridad.
¿Cuándo funciona el servicio de comedor residencia?
Hay pensión completa todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos.
La comida es casera, se elabora a diario en nuestros fogones.
Los horarios de las comidas previo aviso, se ajustan a las necesidades de nuestros residentes.
¿Puedo fumar en la residencia universitaria?
No, fumar no está permitido dentro de la residencia. Desde la entrada en vigor de la ley antitabaco de 2011, está prohibido fumar en cualquier tipo de espacio de uso colectivo que no esté al aire libre.
¿Puedo vivir en la residencia en verano?
En agosto descansamos, así que durante julio y septiembre sí podrías venir los días que lo necesites por motivo de estudios. La tarifa diaria por habitación en estos meses es de 38 euros (IVA incluido).
¿Qué pasa durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, puedo quedarme en la residencia?
En navidades y Semana Santa la residencia permanecerá cerrada, según las fechas concretas que se determina cada año el calendario académico.
Si necesito quedarme en los meses de verano en la residencia, ¿puedo?
Por supuesto la tarifa diaria por habitación en estos meses es de 38€ (IVA incluido).
Si aún no hemos resuelto todas tus dudas puedes contactar con nuestra residencia universitaria aquí. Estaremos encantados de atenderte.